Comunidad Chiquipedia

Manualidades 
Manualidades 3-6 años 
Pisapapeles 
Descubre los colores 
Marioneta de plato 
Pintar con plastelina 
Dibujos fantasma 
La serpiente 
Mano de estrellas 
Collar de conchas marinas 
Manualidades 7-9 años 
Radio Control 
Móviles 
Pintura invisible 
El pisapapeles 
El puzzle 
El palo de lluvia 
Pulsera cascabelera 
La foto italiana 
Manualidades 10-15 años 
Los banderines 
Portalápices 
La piñata 
La hucha 
Marca páginas 
Sombras chinas 
 
Otras secciones
Actividades 
Adivinanzas 
Aprender a dibujar 
Canciones 
Chistes 
Colorear Online 
Cuestionarios 
Dibujos 
Dibujos infantiles 
Dibujos para colorear 
Disfraces 
Fondos de pantalla 
Fotos 
Frases de amistad 
Gifs animados 
Globoflexia 
Imágenes 
Juegos Flash 
Juegos infantiles 
Juegos Online 
Libros 
Malabares 
Manualidades 
Marionetas 
Máscaras 
Papiroflexia 
Películas infantiles 
Poesías y cuentos 
Recortables 
Sudoku 
Trabalenguas 

La piñata

LA PIÑATA

Material que necesitaremos:

  • Globos.
  • Hilo gordo.
  • Cola de empapelar.
  • Papeles de periodico.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Esta manualidad es quizás la más complicada de las que te hemos presentado hasta ahora. Vamos a hacer piñatas en la que podremos meter caramelos o lo que queramos.

Así que como vemos aunque es una de las manualidades más complicadas que hemos visto, también es una de las más completas y de las más versátiles porque nos va a permitir realizar una creación muy práctica para cualquier celebración. Ya sea un cumpleaños, el día del niño, navidad o una fiesta de disfraces, creando varias piñatas podremos pasar un rato muy divertido.

Lo primero que debemos hacer es hinchar los globos. No demasiado, para que no te estallen, pero tampoco poco, porque piensa que el tamaño del globo será el tamaño de la piñata. Cuelga el globo de una cuerda para poder trabajar con él.

Ahora es el momento de empezar a empapelar el globo. ¿Cómo? Con la cola y el papel de periódico. Coloca la cola en un recipiente y recorta tiras de papel de periódico. Estas tiras las sumergirás bien en la cola, las escurrirás y las irás colocando sobre el globo. Comienza por la parte de abajo.

Mediante las tiras ves empapelando poco a poco el globo. No lo hagas en su totalidad porque piensa que por arriba deberemos meter las cosas. Empapela bien el globo. Es decir, haz varias capas de papeles de periódico. Refuerza la parte de arriba del globo, ya que de ahí colgaremos la piñata.

Deja secar el papel de periódico dos o tres días y luego explota los globos. No tengas miedo que la forma de se ha quedado. Ahora sólo te queda pintar la piñata con colores vivos, hacerle dos agujeros en la parte arriba para poder colgarlo y meter caramelos, confeti o lo que quieres en ella.

Y antes de cerrar el artículo os dejamos un enlace de la Wikipedia en el que nos hablan de la historia y la evolución de las piñatas, algo que nos puede venir muy bien por si esta manualidad la vamos a realizar a modo de taller. Así podremos explicarles a los niños algo más sobre lo que están realizando.

A ahora ya sí terminamos este artículo, aunque nos gustaría cerrarlo ofreciéndote la posibilidad de descubrir los mejores descuentos y promociones gracias a la web Cupon.cl. Allí encontrarás entre una gran variedad de productos de todo tipo, regalos para los niños a precios con descuento. Y ya por fin, ¡diviértete mucho con las piñatas!



  Recomienda esta página 
© 2007 Chiquipedia.com. El portal para los niños con dibujos infantiles para colorear, juegos, adivinanzas, cuentos, etc
- Condiciones de uso -