Menú

Sombras chinas

En la siguiente categoría vais a poder ver una serie de ejemplos de figuras que se pueden hacer con sombras chinescas. Para los que no sabéis como se hacen las sombras chinescas, lo explicaremos brevemente a continuación.

Para empezar debéis encontrar una pared plana, lisa. Debéis enfocar una luz potente (de un flexo, una lamparita, etc.) directamente sobre la pared. Una vez tengáis esto preparado ya podéis empezar.

Sólo tienes que poner las manos entre el flexo y la pared y comprobar que se proyecta una sombra. Ahora, si quieres intentar que esa sombra se parezca a algo, mira los siguientes ejemplos y trata de imitarlos. ¡A ver qué tal se porta tu sombra!

Y vamos a empezar con estos tres dibujos. Para ver la imagen más grande sólo debéis pinchar sobre ella y se abrirá una nueva ventana con el ejemplo ampliado.

Sombras chinas: Perro
Sombras chinas: Pato
Sombras chinescas: Jirafa

Si al principio no salen muy bien no os preocupéis, que las sombras chinas no son tan sencillas como puede parecer. Pero con práctica seguro que lo conseguiréis. A continuación os mostramos tres nuevos ejemplos. Estos son un poco más complicados que los anteriores.

 
Sombras chinescass: Elefante
Sombras chinas: Caballo
Sombras chinas: Bruja
 

Y terminaremos con estas tres nuevas imágenes. Esperamos que os estéis divirtiendo mucho.

Sombras chinas: Gato
Sombras chinescas: Conejo
Sombras chinas: Cisne

Pues éstas han sido todas las sombras chinescas que teníamos preparadas para vosotros. Esperamos que hayáis podido hacerlas todas y que os salgan muy bien. Si es así, ¡¡ya sois todos unos expertos!!